Saltar al menú | Saltar al contenido

Área de Personas Colegiadas Acceso de Personas Colegiadas:

El Colegio

Servicios colegiales

El Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Palencia ofrece a las personas colegiadas los servicios que a continuación se detallan:

  1. INFORMACIÓN:

    Realizada bien personalmente desde la sede del Colegio o a través de las publicaciones periódicas que editamos y que incluyen información sobre legislación, publicaciones, ofertas de empleo y cursos.

    1. Carácter Trimestral: Elaboración y distribución entre los profesionales colegiados como mínimo un BOLETÍN – HOJA INFORMATIVA, con los apartados de: Información colegial de  interés, Cursos, Normativa, Premios de Investigación, Biblioteca, Bolsa de Trabajo....

    2. Carácter Diario: Se remiten informaciones relativa a actividades formativas y en materia de empleo a través del Correo Electrónico a todos los colegiados.

  2. EMPLEO:

    A través de las publicaciones periódicas y de nuestro tablón de anuncios ubicado en la sede del colegio se dan a conocer las ofertas y convocatorias de empleo que llegan hasta nuestro colegio.

    Este servicio también tiene como objetivo la defensa de todas aquellas irregularidades que se produzcan en el ejercicio de la profesión y el establecimiento de una Bolsa de Trabajo baremada por áreas y sectores, a fin de poder dar respuesta a determinadas ofertas que llegan directamente al Colegio.

  3. FORMACIÓN:

    A través de la organización de cursos, seminarios, jornadas, conferencias, cine forum, etc. Tanto las organizadas directamente por el Colegio, como las organizadas en colaboración con determinadas Instituciones Públicas y Privadas.

  4. BIBLIOTECA:

    Servicio de préstamo de libros y consulta de documentos y revistas relacionadas con nuestra profesión. El horario establecido es el mismo que el de Secretaría del Colegio.

    El fondo bibliográfico existente se actualiza periódicamente con la adquisición de nuevos ejemplares, pudiendo los Colegiados proponer la compra de libros que consideren de interés para la profesión.

  5. APOYO PERSONAL:

    Referido a la atención, estudio y actuación de problemáticas concretas que afecten al Colegiado en la realización del ejercicio profesional.

  6. ASESORAMIENTO LABORAL:

    A través de citas concertadas con el Asesor Laboral del Colegio. Las consultas estarán relacionadas con temas de carácter profesional.

  7. CONVENIOS CON ENTIDADES:

    Desde el Colegio se mantienen contactos continuamente con empresas de servicios a fin de obtener importantes ventajas que redunden en beneficio de los Colegiados y de las cuales se informa puntualmente.

  8. OTROS SERVICIOS:

    Además de estos servicios dirigidos a nuestros Colegiados, la Junta de Gobierno realiza constantemente actividades relacionadas con la defensa y el desarrollo de la profesión de Trabajador Social organizando comisiones de trabajo en la diferentes Áreas de Intervención (SS.SS, Salud, Infancia, etc.), en las que profesionales de cada Área estudian y debaten sobre situación laboral, problemáticas que se les presentan, etc., a fin de elaborar documentos que sirvan de referencia tanto al resto de profesionales como a Instituciones Públicas y Privadas.

    Otra de las actividades prioritarias para la Junta de Gobierno es la representación del Colegio, interviniendo para ello en Tribunales de oposiciones, premios de investigación, conferencias, convenios con Instituciones Públicas, etc., y todas aquellas que tengan como finalidad mejorar y dignificar la profesión de Diplomado en Trabajo Social.

English - Catalá - Galego - Euskera Diseño y desarrollo Web Nétical24 León Aviso Legal y política de Privacidad | Contacto | RSS